CURSO DE FUNCIONALIDAD ECUESTRE

16
feb '15

Los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo se desarrollará un curso de “FUNCIONALIDAD ECUESTRE”,  impartido por el Juez Internacional de Doma Clásica D. Jorge CONDE LÁZARO.

CURSO DE FUNCIONALIDAD ECUESTRE

La ASOCIACIÓN ECUESTRE “EL ESTRIBO” de Albacete cumple veinte años de existencia en el 2015.

    Durante mucho tiempo, dentro de lo que se denominó “Aula de Formación Hípico-Deportiva” se han realizado cursos de todas las disciplinas, cursos de jueces, seminarios, etc.

    El pasado 11 de octubre de 2014 se celebró en el Salón de Actos del ITAP un “Curso de Morfología Ecuestre” que contó con una asistencia de medio centenar de personas de varias provincias.  Este curso se anunciaba como primera parte de un ciclo que iría seguido de otras acciones formativas complementarias.

    Los próximos días 28 de febrero (sábado tarde, a las 16 horas) y 1 de marzo (domingo, a las 10 horas)  se desarrollará un curso de “FUNCIONALIDAD ECUESTRE”,  impartido por el eminente Juez Nacial A de Doma Clásica y miembro del CTNJ D. Jorge CONDE LÁZARO; quien comparte estos quehaceres con su condición de entrenador.

      En su momento se estudió  por la Junta Directiva del Estribo la posibilidad de volver a realizar las  actuaciones deportivas y docentes  en los distintos Centros Ecuestres que lo soliciten o lo aprueben (el apoyo a los Clubes o Picaderos y su interrelación es esencial para el fomento del mundo del caballo), tanto en la propia capital como en localidades de la Provincia donde se cuenta con socios.  Por ello, este Curso de Funcionalidad se pretende realizarlo en el  CENTRO HÍPICO “EL CORTIJO”, en Albacete, situado en la Carretera de Jaén, kilómetro 10 ( tfno.660610486); cuyos propietarios ceden amablemente el aula, pistas, cafetería, etc., estando abierto sin reticencias para cualquier asistente.  

     El curso es muy interesante para cualquier jinete, concursante o ganadero,  porque parte de lo general hacia lo específico, entrando en una escala de entrenamiento útil para todo equino.   La exposición de D. Jorge Conde está contrastada en numerosos foros durante los últimos años.   Conscientes de esa utilidad y de la excelente ocasión de aprendizaje que supone, EL ESTRIBO quiere contribuir ofertando el Curso de manera gratuita  y entregando a su término el correspondiente Diploma a quienes asistan. 

     Los que deseen realizarlo pueden llamar a los teléfonos 609719499 (Miguel Martínez Tebar. Presidente) o 610074617 (Rosa Martínez. Tesorera); hasta el día 25 de febrero.   Se ruega apuntarse cuanto antes para poder disponer del Diploma personalizado a tiempo.

    Quien desee hacer monta de su caballo el domingo por la tarde ante el profesor que lo advierta previamente.