LÍNEA DE AVALES PARA FEDERACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS A FIN DE HACER FRENTE AL IMPACTO DEL COVID 19

27
mar '20

El Gobierno de España ha creado una línea de Avales para empresas y autónomos, que se recoge en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

LÍNEA DE AVALES PARA FEDERACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS A FIN DE HACER FRENTE AL IMPACTO DEL COVID 19

Esta línea de Avales tiene como finalidad garantizar los nuevos préstamos y las renovaciones de los concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. La citada línea será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.

Dentro del MUNDO DEL DEPORTE estas ayudas tienen como objetivo las PYMES del sector y los CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS como entidades sin ánimo de lucro; que podrán solicitar las mismas siempre que cumplan los requisitos exigidos en el citado Real Decreto Ley 8/2020.

El Consejo Superior de Deportes ha publicado una nota explicativa que adjuntamos a esta comunicación en la que se detallan los aspectos técnicos más relevantes de esta medida.

Descargas